Parque-Xcaret---Tour

Xcaret ha obtenido gran fama a nivel internacional por la belleza de sus instalaciones, vastas zonas silvestres, espectáculos y diversiones variadas que vuelven a este parque quintanarroense, un destino imperdible para visitantes de todas las edades.

Localizado a solo un cuarto de hora de Playa del Carmen, el ecoparque Xcaret brinda a los turistas la mejor ocasión de tener experiencias al mismo tiempo emocionantes e instructivas con respecto al valor de la naturaleza y el cuidado del medioambiente.

Xcaret maneja un horario de 8.30 de la mañana a las 10.30 de la noche en el verano y cierra una hora antes durante la temporada invernal. Es aconsejable comenzar la jornada en Xcaret tomando un delicioso desayuno en la Cafetería Orquídea. Luego es posible iniciar la exploración del parque a través del río del Paraíso. Es una oportunidad inmejorable para conocer la variada fauna y flora de la Riviera Maya. Por ejemplo, los visitantes tienen la oportunidad de observar monos, guacamayas y venados, entre varios otros animales.

Otro atractivo del parque es el llamado Cementerio Mexicano, en donde hay 365 coloridas y curiosas tumbas, las cuales representan los días del año. Imposible no recomendar el espectacular Festival de Vida y Muerte que se organiza en Xcaret con motivo del Día de Muertos. Otras de las actividades que se ofrecen en Xcaret son la natación con delfines, excursiones para practicar el esnórquel en ríos subterráneos, recorridos en bicicleta por la jungla, y otras más.

Para culminar una grata visita a este eco-parque, que también tiene vestigios mayas precolombinos, es aconsejable disfrutar del “Xcaret México Espectacular” el cual incluye a más de 300 artistas, luz, y varias de las tradiciones, danzas y estilos musicales de la cultura mexicana.

Y para descansar de toda esta instructiva diversión, es conveniente alejarse en el cómodo Hostal Mx Playa del Carmen, tu mejor alternativa de hospedaje en el entorno de la Riviera Maya.

Xcaret se localiza en Carretera Chetumal-Puerto Juárez, kilómetro 282.