tulum-lovingtours

Esta magna ciudad de los mayas precolombinos tenía el nombre de Zamá, que quiere decir “amanecer”. El nombre actual que tiene de “Tulum”, quiere decir “muralla o recinto” y fue usado solo desde épocas posteriores, cuando ya se hallaba abandonada y en ruinas.

Y si bien se han hallado en este yacimiento arqueológico inscripciones que fueron realizadas en el siglo VI, buena parte de las construcciones fueron edificadas cerca del año 1200, cuando la ciudad tuvo su máximo desarrollo. Tuvo una gran importancia como centro comercial, lugar ceremonial y bastión militar.

Esta zona prehispánica de la cultura maya es un ejemplo perfecto del estilo arquitectónico de la Costa Oriental, representativo de las construcciones mayas que aparecieron en el norte de Quintana Roo, en el periodo entre 1200 y 1520 d.C.

Tulum es un sitio precolombino maya muy famoso, en especial por hallarse en lo alto de un acantilado y frente al vasto horizonte del Caribe. Es quizá el yacimiento arqueológico más interesante de la Riviera Maya. De las construcciones imperdibles que los visitantes deben disfrutar en Tulum, aconsejamos conocer El Castillo, el Templo de los Frescos, la Casa de las Columnas o el Recinto Ceremonial.

Además, otro atractivo del lugar es la preciosa playa caribeña a la que pueden acceder los visitantes para contemplar el hermoso paisaje. También hay un impresionante cenote en las cercanías. No se pierdan el yacimiento maya de Tulum siempre que visiten la Riviera Maya. Para alojarse lo mejor es quedarse en el estupendo Hostal MX Playa del Carmen.