riviera-maya-16

Les aconsejamos asomarse a lo profundo de los cenotes y arrecifes de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, donde se encuentran cerca de 500 variedades de animales marinos. De entre los abundantes encantos con los que la naturaleza enriqueció a la Riviera Maya, destaca el arrecife de mayor tamaño en el hemisferio norte del orbe, un sistema coralino que se extiende por 965 kilómetros.

En este paradisiaco entorno cientos de animales propios de los ambientes costeros han convivido entre sí y compartido las tibias aguas del Caribe desde hace milenios. Investigadores y buzos del nivel de Jacques Cousteau, han logrado descender muchos metros en estas profundidades para indagar en los misterios de los ecosistemas que allí se asientan.

Las limpias del Caribe nos animan a sumergirnos, en especial por la gran visibilidad que ofrecen, puesto que los aficionados al submarinismo pueden observar a notables distancias. De entre las especies que allí habitan destacan las mantarrayas, tiburones ballena y los inquietos delfines. Las aguas de la Riviera Maya son excelentes para los submarinistas principiantes, en especial para quienes practican el esnórquel.

Y es que para practicar este deporte acuático se puede usar en todo momento chaleco salvavidas, para así garantizar la seguridad del visitante.

Además, este último siempre cuenta con el apoyo de un experto, quien nos conduce a áreas de apacible oleaje y escasa profundidad.

No te pierdas todas estas maravillas subacuáticas, visita la Riviera Maya y Playa del Carmen. Para fines de alojamiento te recomendamos quedarte en el amplio y confortable Hostal MX Playa del Carmen.