cenotes-mayas7513

Este paseo es excelente para dejar de lado momentáneamente los problemas cotidianos y vincularse con la naturaleza, en una jornada repleta de aventuras, en un ambiente cien por ciento paradisíaco. Este excelente tour que se ofrece como parte de las Experiencias Xcaret, inicia desde que recogen a los turistas en su hotel y en compañía de un guía experto se les lleva a conocer varias clases de cenotes, en las proximidades de Cancún. En cada uno de ellos se pueden realizar diferentes actividades recreativas y todo ello en el mismo día.

Una de las diversiones que incluye este tour es descender en rappel de un modo cien por ciento seguro y sin requerir de experiencia previa, hasta Lu’um, un cenote de tierra. Luego se puede descender en tirolesas, hasta tener un acuatizaje súper refrescante en lik’ el llamado cenote de aire. En Há, el Cenote de esnorquel. En cambio Kaak, el cenote de fugo, nos ofrece un excelente paseo en kayak. Pero para divertirse en este tour basta con simplemente nadar y convivir con los demás viajeros. Para terminar el tour se puede tomar un recorrido sobre llantas inflables.

Este formidable paseo incluye alimentos deliciosos, como champurrado, panes, fruta y café. Otras de las actividades recreativas que se pueden tomar como parte del recorrido son el snorkel, kayak, vuelo en tirolesa y rappel. Como parte de la experiencia se presta a los turistas, chaleco salvavidas, equipamiento para practicar el rappel, esnorquel, toallas y otros objetos útiles y provechosos.

Y luego de tantas aventuras y emociones es conveniente reposar y relajarse en el magnífico Hostal MX Playa del Carmen, el mejor ubicado en este destino del Caribe Mexicano.