arton3511

El agua dulce que existe en la Península de Yucatán se repone gracias a las precipitaciones pluviales que caen eventualmente. El agua se filtra por entre la roca caliza y se acumula en depósitos acuíferos como Río Secreto. Se trata de un bello espejo de agua dulce que se encuentra sobre un volumen abundante de agua salada que llega desde la zona costera hasta 150 kilómetros tierra adentro, en una intrincada red hidrogeológica que apenas se ha comenzado a estudiar con profundidad.

Río Secreto es un parque ecoturístico que nos invita a explorar estos cuerpos de agua que además de resultar divertidos, concientizan a los visitantes acerca de la necesidad de respetarlos y cooperar con su preservación. Bella reserva natural en el entorno de la Riviera Maya, en ella los visitantes, además de recorrer ríos subterráneos y cavernas inundadas con el equipo adecuado y tener una formidable experiencia aventurera, pueden admirar distintas especies de fauna.

En este sentido podemos mencionar al jaguar, puma, tigrillo, venado, mapache, coatíes, murciélagos, distintas especies de pájaros y muchos más. De igual manera visitar Río Secreto nos da la oportunidad de conocer muchas especies de árboles y plantas, como el Chacá, el Chechén y las flores de Xtabentún.

De modo que si estás de vacaciones en Quintana Roo y deseas tomar un tour lleno de aventura, emociones, ecoturismo y mucho más, no dudes de tomar el tour Río Secreto en Carretera Federal Libre Chetumal – Puerto Juárez Km. 283.5, Ejido Sur, Playa del Carmen, QROO.

Tras haber tenido esta vivencia turística inolvidable te aconsejamos quedarte en el estupendo Hostal MX Playa del Carmen, uno de los más económicos y confortables del rumbo.