Jeep-Safari-Tulum-Sian-Kaan-7

El nombre maya de esta reserva quiere decir “Puerta del cielo” y es una de las zonas de conservación ecológica, arqueológica y geológica más importantes del territorio mexicano. Se encuentra en la península de Yucatán, en la parte que colinda con el Estado de Quintana Roo. Es un lugar muy interesante, en especial para quienes gustan de explorar los entornos silvestres.

Desde hace más de 20 años esta zona fue reconocida como patrimonio mundial por parte de la UNESCO, por las características naturales con las que cuenta. Este es el caso de sus numerosos cenotes, ojos de agua de extraordinaria belleza.

La Reserva de la Biósfera de Sian Kaan tiene más de 650 mil hectáreas y nos plantea un fascinante recorrido para observar sus espectaculares paisajes. Esta zona ecológica puede ser recorrida en embarcación para observar la flora y la fauna local. Ese es el caso del precioso colibrí esmeralda.

También es recomendable caminar por entre los restos prehispánicos esparcidos en este territorio o los densos manglares, mismos que hacen las delicias de los aficionados a la observación científica de la naturaleza.

Otra posibilidad de esparcimiento es pasear por el sendero de Canan Há, el cual cuenta con un mirador de 17 metros de altura. Un atractivo adicional de estos rumbos, es el complejo de arrecifes coralinos que se encuentra frente a las costas de esa reserva. Es el segundo sistema arrecifal más grande del mundo y uno de los más atractivos para explorar por parte de los aficionados al submarinismo.

Imposible no mencionar que en este sitio hay 23 zonas arqueológicas de los antiguos mayas, algunas tan interesantes como Muyil y Tampak. Sumérgete los enigmas y tesoros naturales del mundo maya y para descansar de tantas maravillas, alójate en el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, la opción joven de alojamiento en el Caribe Mexicano.