7B7

Varias de las playas que les recomendaremos a continuación son vírgenes y están poco exploradas. Incluso algunas solo son accesibles a través del mar. Para muchas personas, las playas de la Riviera Maya podrían ser consideradas sin problemas como las mejores del orbe.

Por todo el corredor que va desde Puerto Morelos a Sian Kaan hay una vasta extensión de playas, muchas de ellas casi sin explorar, pero de una belleza que las hace casi como salidas de un sueño. En lo que sigue, les comentaremos cuáles son algunas de estas playas poco conocidas de la Riviera Maya que deberían visitar.

Kantenah

Se trata de una de esas playas de ambiente paradisíaco que tanto adornan el entorno de las costas quintanarroenses. Tiene numerosas palmeras con cocos, las cuales hacen al paisaje muy disfrutable de contemplar y fotografiar.

Paamul

Este es otro de los muchos atractivos paraísos de la Riviera Maya. Se trata de una playa que tiene una rocosa bahía, con un gran arrecife para explorar practicando el buceo. Es una de las zonas costeras predilectas de las tortugas marinas, a las cuales llegan las tortugas marinas en mayo y junio para desovar. Paamul se ubica entre Puerto Aventuras y Xcaret.

Xpu-Há

Es una playa que se localiza a unos 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Se trata de un espacio muy recomendable para tomar un grato descanso, relajarse o bien divertirse con actividades náuticas. Por ejemplo, en Xpu-Há se puede practicar el esnórquel o el buceo, ya que se ubica frente a un impresionante arrecife. Cuenta con servicios turísticos básicos pero suficientes. Además, no lejos de allí hay una atractiva laguna.

Chemuyil

Hablar de Chemuyil es hacerlo acerca de una hermosa bahía que surge en un entorno de frondosa selva. Es una playa especialmente recomendable para visitar con pequeños, ideal para practicar la pesca, nadar o simplemente gozar del paradisiaco ambiente. Al sur puede visitarse un diminuto pero encantador cenote. Chemuyil se ubica a 22 kilómetros de Tulum. Hostal MX Playa del Carmen es tu alternativa de alojamiento ideal para cuando decidas conocer estos maravillosos parajes costeros.