planetario-playa

Recientemente fue inaugurado el planetario de Playa del Carmen denominado “Sayab”, gracias a una iniciativa de un Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología. Este recinto de divulgación científica forma parte de la red de planetarios del estado de Quintana Roo y fue construido por empresas locales. Es un lugar interesante y recomendable de visitar.

Vale la pena conocer este atractivo turístico cultural de la Riviera Maya, que requirió de una inversión de más de 51 millones de pesos y está enfocado en fomentar el interés en la ciencia y la tecnología entre los habitantes de Quintana Roo y los turistas que visitan ese Estado de la República Mexicana.

El planetario “Sayab” es solo uno de la red de planetarios que se tiene planeada construir. Es un plan de atracción turística para satisfacer el interés de los visitantes interesados en conocer las propuestas de difusión científica y cultural de Quintana Roo. Cabe mencionar que el nombre del planetario de Playa del Carmen quiere decir en maya “vena de agua inagotable”.

El planetario “Sayab”, que promete llegar a ser un singular foco de interés en el entorno de la Riviera Maya, fue construido en un terreno de 10 mil metros cuadrados. Cuenta con una sala de proyección digital HD, una base de datos y referencias astronómicas recopiladas por la NASA, un par de salas didácticas, una terraza astronómica con telescopios, un Museo del Agua y elementos museográficos dedicados a exponer las condiciones del subsuelo de la región.

Visita el Planetario Sayab en Av. Paseo Central S/N LT 016 MZ 001 entre Av. Kanthena y Av.125. Playa del Carmen. Hostal MX Playa del Carmen, tu mejor lugar para alojarte en esta zona del Caribe Mexicano, te lo recomienda