original

Boca Paila es una playa de gran belleza que se ubica al sur de Tulum, en el interior de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo. Se puede llegar a ella luego de transitar por una estrecha carretera que corre junto a la costa. Boca Paila se encuentra en una zona del terreno entre la Laguna Muyil y el Mar Caribe. Los turistas pueden hallar los servicios básicos en los campamentos instalados por los pescadores locales. Allí se puede conseguir a buen precio una cómoda cama, deliciosos alimentos y transportación en lancha.

Los aficionados al ecoturismo gozarán de la densa vegetación y quienes disfrutan del avistamiento de aves podrán observar especies no muy comunes. Los viajeros entusiastas de los campamentos cuando visiten Playa Boca Paila, deberán llevar las provisiones necesarias, como agua y alimento. Boca Paila se perfila como una gran marina natural que puede ofrecer abrigo confiable a las embarcaciones, así como también un lugar espléndido para la pesca deportiva y otras diversiones náuticas.

En este paradisiaco paraje hay una laguna de más de 70 km de longitud que se vincula con otras áreas prehispánicas de la cultura maya como las de Chuyn-Che.  Es una zona donde se reproducen y desovan muchas especies marinas de la zona como el pargo, la palometa, el robalo, el bon-fish o el macabi. Por lo anterior es un lugar muy frecuentado por los aficionados a la pesca con caña ligera. Boca Paila destaca por su apacible ambiente ya que muy poca gente la visita. Es un lugar magnífico para dar largos paseos y recoger corales, piedras marinas y conchas. Visita este y muchos otros santuarios ecoturísticos de Quintana Roo cuando vacaciones por esta zona del territorio mexicano. Hostal MX Playa del Carmen, te lo recomienda.