playa-mamitas

Será un ambicioso proyecto que incluirá 19 secciones en un espacio de aproximadamente 42 hectáreas. Playa del Carmen aparece como primera opción para ser la sede del Museo del Mar Caribe, el cual será construido dentro del océano. Todo ello fue reportado recientemente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Los permisos para la creación del Museo del Car Caribe están siendo tramitados actualmente. La inversión que implicará ronda los seis millones de dólares.

El ambicioso proyecto estará ubicado en el mar, a 600 metros de Playa Mamitas y el muelle de Ultramar, que inicia en Avenida Constituyentes. La parte más alejada del Museo del Mar Caribe se ubicará a 1.3 kilómetros de la costa, incluirá 19 secciones que contarán con objetos y esculturas de variadas temáticas. Este espacio subacuático abarcará aproximadamente 42 hectáreas. La construcción del museo tendrá una duración de seis años y cada año se terminarán tres nuevas secciones. De esta manera, los visitantes conocerán las nuevas secciones año con año.

Los expertos de la Semarnat consideran que el Museo del Mar Caribe tendrá un positivo impacto ambiental y será un lugar atractivo para la práctica del esnórquel y el buceo, ya que gracias a estas actividades náuticas se podrá explorar este recinto museístico submarino. Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más fascinantes del Caribe Mexicano. Compruébalo gozando de unas vacaciones por estos rumbos del territorio mexicano. Alójate en el Hostal MX Playa del Carmen.