Musa-Aquaworld

Para quienes gustan de las actividades bajo el agua, la Riviera Maya es un destino imperdible y es que, además de la suave arena, las aguas caribeñas y la celebridad de este lugar de clima inmejorable, las profundidades del mar en esta zona del territorio mexicano, cuentan con numerosos tesoros turísticos que nadie se debe perder. Uno de los más interesantes que es el Museo Subacuático de Arte (MUSA).

Se trata de un curioso museo que se localiza en las profundas aguas de la Riviera Maya. Abrió sus puertas en el 2009 y desde entonces ha atraído a innumerables aficionados del buceo y el esnórquel de todas partes del orbe. El museo surgió a instancias del artista Jasón de Caires Taylor y tiene como uno de sus propósitos principales fomentar la conservación de los sistemas arrecifales de la zona, mismos que han sido gravemente afectados en décadas recientes.

Además de servir como imán para atraer las visitas a de buceadores y así alejarlos de otros arrecifes en riesgo de desaparición, las esculturas bajo el agua fueron elaboradas con un pm neutro, el cual ayuda a la regeneración de las estructuras biológicas marinas y el rescate de formaciones coralinas de gran antigüedad. También ayuda a la creación de nuevos sistemas arrecifales para que sirvan de hábitat a numerosas especies marinas.

Para conseguir su objetivo, Jasón de Caires Taylor realizó cuatrocientas estatuas con las figuras de hombres pensando, tribus, niñas, intelectuales y otras figuras curiosas y sorprendentes. Las esculturas del MUSA se ubican a una profundidad de 10 metros y por la transparencia de las aguas caribeñas es posible observarlas desde una distancia considerable.

El Museo Subacuático de Arte atrae anualmente 800 mil visitantes, deseosos de sumergirse y así admirar está monumental creación, una de las más sugestivas que existen en la profundidad del mar.

Cuando vacaciones en la Riviera Maya o Playa del Carmen vista el MUSA. Para alojarte en este último destino, te recomendamos quedarte en el económico y confortable Hostal MX Playa del Carmen. Es ideal para el turismo alternativo o mochilero, compruébalo.