4a6881b22cec3La_Casa_del_Arte_Popular_Mexicano_Quintana_2

Si estás de vacaciones en Playa del Carmen y además del turismo de playa, los deportes acuáticos y la vida nocturna caribeña te atrae el turismo cultural, entonces debes conocer el Museo la Casa del Arte Popular Mexicano de Xcaret.

En este sitio puedes admirar una interesante colección de creaciones artísticas populares de México, provenientes de las distintas regiones del territorio nacional. Tales piezas se exhiben en diferentes apartados temáticos, para garantizar a los visitantes una experiencia museística plena y satisfactoria.

Nacimientos, crucifijos, máscaras, juguetes, instrumentos de cocina típicos, símbolos patrios, objetos sacros, danza y música integran el acervo de este museo playense. Es un notable atractivo para quienes se interesen en la plástica popular mexicana y en las tradiciones artesanales más arraigadas en nuestro país.

La dirección de este museo es km. 282 Carretera Federal, Chetumal Puerto Juárez, Parque Xcaret, Playa del Carmen. Incluye este museo en tu lista de sitios por conocer durante tus próximas vacaciones en el Caribe Mexicano. Como opción de alojamiento te recomendamos el siempre cómodo y económico Hostal MX Playa del Carmen.