cine2_29-08-12

Más de siete documentales y una cinta de acción estarán incluidos en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) cuya cuarta entrega será llevada a cabo en Playa del Carmen entre el 6 y el 11 de octubre. Las sedes de este evento cinematográfico serán escuelas como el Colegio de Bachilleres, el Colegio Weston y la Unid. El Cecyte. También están considerados el parque de la colonia Zetina Gazca, la plaza 28 de julio y la Unidad Deportiva Colosio.

Complementan el listado de sedes el bar Blue Parrot, el bar La Culpa y el parque La Ceiba. El festival MICGénero tiene como objetivo acercar a un público amplio películas con temáticas vinculadas con la perspectiva de género, relaciones de poder, roles de género y la sexualidad. Esta muestra fílmica incluye a Playa del Carmen como sede de varias proyecciones con la participación de El Cine Club.

La Muestra de Cine MICGénero incluye 170 películas, cortometrajes y documentales. Comenzó a nivel nacional desde el 3 de septiembre y finalizará el 29 de octubre. Los documentales que se proyectarán en Playa del Carmen son los siguientes:

  • “Llévate mis amores” de  Arturo González Villaseñor, (México);
  • “Salaverna” de Edin Alain Martínez Aguirre (México);
  • “Out of a jam” de Shalini Harshwal, (India);
  • “Tow raging grannies” de Håvard Bustnes (Estados Unidos, Noruega);
  • “Canciones de redención” (Songs of redemption) de Amanda Sans, Miquel Galofré (Jamaica, España);
  • “El hogar al revés” de Itzel Martínez del Cañizo (México),
  • “Art connect” de Miquel Galofré (Trinidad y Tobago).

También será exhibida la cinta de ficción “El comienzo del tiempo” del realizador mexicano Bernardo Arellano. La programación completa podrá ser consultada en breve en la página El Cine Club en la red social Facebook.

Si te agrada lo mejor del turismo cultural, Playa del Carmen tiene mucho que ofrecerte. Vacaciona en este destino caribeño y alójate en el Hostal MX Playa del Carmen.