mercado-del-carmen-playa-riviera-maya-13

Un destino como Playa del Carmen es sumamente cosmopolita: allí es frecuente encontrar personas de todo el mundo, las cuales sus propias tradiciones, algunas de ellas exóticas y sorprendentes. Pero además de playas preciosas y muchos sitios para la fiesta nocturna, en playa del Carmen también existen rincones sumamente tradicionales en donde se combina lo mejor de la cultura maya contemporánea y el México moderno.

Los mercados populares de Playa del Carmen son una muestra de ello y en lo que sí que le recomendaremos dos de ellos para conocerlos y disfrutarlos en cada oportunidad que se tenga.

Mercado Municipal de Playa del Carmen

En este espacio comercial de tipo municipal tenemos la más típica expresión del comercio en el territorio mexicano, desde los tiempos precolombinos. Basta con pensar en los antiguos mercados que tenían los mayas y los aztecas para comprender la tradición que proyecta el Mercado Municipal de Playa del Carmen. En este lugar pueden hallarse artículos muy variados: desde artesanías hasta enseres de uso cotidiano. Este mercado está integrado por numerosos locales y cada uno de ellos se enfoca vender algo distinto a los lugareños y turistas. El mercado municipal de Playa del Carmen se encuentra en avenida 30 entre la calle 74 y la 76.

Mercado de playa Nuestra Señora del Carmen

Pero este destino caribeño ahora cuenta con un nuevo mercado popular, justo en el corazón de la Riviera Maya. Nos referimos al mercado de playa Nuestra Señora del Carmen, el cual se encuentra en la avenida 10 y calle 10 en un lugar perfecto para que los pacientes que transiten por esta avenida puedan visitarlo. La inauguración de este mercado fue una idea muy positiva puesto que es una ventana al folclor mexicano y en donde pueden hallarse números los restaurantes en donde se sirve lo mejor de la gastronomía nacional y de otras latitudes.

Al visitar el mercado de playa Nuestra Señora del Carmen se puede pasar su buen momento en algún bar, nevería o florería. También existe un local dedicado a la venta de frutas y verduras en el piso superior. Con la apertura de esta clase de plazas comerciales, Playa del Carmen ha apostado por esos pequeños negocios para fomentar la llegada de turistas a este latino caribeño y que todo ello deje múltiples beneficios a quienes habitan en este destino del estado de Quintana Roo.

La verdad es que este mercado es un sitio espléndido para que amigos y familiares se reúnan, disfruten de alimentos exquisitos y pasen un muy buen rato. En cada oportunidad que tengas de vacacionar en Playa del Carmen te aconsejamos visitar estos mercados populares, pero a la vez, que optes por alejarte en nuestro Hostal MX Playa del Carmen, el cual sobresale por sus modernas instalaciones, higiene y buen gusto en la decoración. Somos tu mejor opción para pernoctar en Playa del Carmen, nunca lo olvides y visítanos ya.