playa quintana roo

Poco antes de iniciar el corredor turístico de la Riviera Maya se encuentra Puerto Juárez, a unos 2 kilómetros al norte de Cancún, en el Estado de Quintana Roo. Es una playa no muy grande en extensión pero enorme en su encanto paisajístico que ha ido ganando importancia en años recientes por ser el sitio desde donde parten transbordadores a Isla Mujeres. Conozcamos más acerca de los principales Puertos de la Riviera Maya.

A lo largo de la playa pueden hallarse restaurantes palaperos donde se ofrecen deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos frescos. Es una excelente opción gastronómica, tras haber recorrido los más bellos rincones de Puerto Juárez. Es tiempo de mencionar a Puerto Morelos, a 35 kilómetros de Cancún, siguiendo la carretera federal 307. Para muchos es uno de los mejores lugares para acceder a la Riviera Maya. Además, en el Parque Marino Arrecifes en Puerto Morelos, los vacacionistas podrán admirar una gran diversidad de peces tropicales, juguetones delfines y caprichosas formaciones coralinas, todo lo cual hace de este parque un formidable espacio para la práctica del submarinismo.

Una excelente alternativa para conocer a fondo la magia silvestre de la zona, es el parque ecoturístico y de aventura Sierra Selvática. Ofrece variadas experiencias como nado en cenotes, saltos en tirolesa, recorridos en vehículos 4×4 y cruzar puentes colgantes con distintos niveles de dificultad. Para saber más acerca de la fauna particular de los puertos de la Riviera Maya, recomendamos visitar el parque zoológico Crococun.

Aproximadamente a la mitad de la Riviera Maya se localiza Puerto Aventuras. Se trata de un desarrollo de tipo residencial que tiene una marina, canchas de tenis, un exclusivo club de golf, tiendas e instalaciones deportivas. En Puerto Aventuras se puede practicar el windsurfing, esquí acuático, buceo, vela, pesca deportiva y natación con delfines, entre muchas otras actividades recreativas más. Puerto Aventuras integra a la Bahía Fátima, y playas tan hermosas como Chac Hal Al y Chan Yu Yum.

Si aún no conoces todos estos maravillosos lugares en los puertos de la Riviera Maya, te aconsejamos hacerlo en tus próximas vacaciones en el Caribe Mexicano. Como alternativa de alojamiento no dudes en quedarte en el cómodo y seguro Hostal MX Playa del Carmen. Siempre serás bienvenido.