Museo20de20la20cultura20Maya20en20Chetumal

Desde el descanso en uno de los mejores climas del mundo, hasta la diversión playera más intensa. Desde el ecoturismo en extraordinarias reservas naturales, hasta la exploración de valiosos vestigios mayas e interesantes museos. El estado de Quintana Roo, tiene todo eso y más, para el disfrute de todos aquellos que lo visiten. No hay que perderse la oportunidad de vacacionar en esta magnífica entidad de la República Mexicana y comprobar por qué es uno de los puntos vacacionales más deseables del mundo

Estos son algunos importantes museos que pueden conocerse en Quintana Roo. En primer lugar tenemos el Museo de la Cultura Maya, en Chetumal. Se trata de un moderno recinto museístico, que nos presenta destacadas facetas de la cultura maya, por medio de maquetas, piezas prehispánicas y recursos audiovisuales.

También es valioso el Museo de Historia de Cancún, que nos ofrece una aproximación a la cultura maya, con piezas originales halladas en la región y artesanías tradicionales de Quintana Roo. En la comunidad de Akumal, tenemos al Museo del Centro de Estudios y Deportes Acuáticos de México, con su exhibición de restos de barcos de los tiempos de la Colonia que naufragaron en las costas caribeñas.

De la misma manera, no se pierdan el Museo Arqueológico Marino de Cozumel, que expone objetos de la cultura maya precolombina, y valiosos datos relacionados con la flora y la fauna de la península yucateca. Otros interesantes museos en el estado de Quintana Roo son : el Museo Marino de Xel Ha, el Museo de la Guerra de Castas, el Museo de la Ciudad de Chetumal y el Museo del Fuerte de Bacalar. Disfruta la oferta cultural del territorio quintanarroense y quédate en el hermoso destino turístico de Playa del Carmen. Alójate en el Hostal MX Playa del Carmen.