4-uxx-aerial-197c6ae3ccba5bf5a59bb39d6e17628f

Playa del Carmen tiene una magnífica ubicación geográfica en el entorno del Caribe Mexicano. Por algo, para muchos es el auténtico corazón de la Riviera Maya. La oferta de experiencias turísticas que se tienen disponibles en esta zona del Caribe Mexicano es muy amplia y fascinante. Para servir de orientación a quienes tengan planeado vacacionar en Playa del Carmen y la Riviera Maya, en lo que sigue mencionaremos diez de los mejores paseos para disfrutar en esta región del país.

Playas de Playa del Carmen

Este destino caribeño tiene varias de las mejores playas del continente, por su arena clara, aguas de tonalidad azul turquesa y el tibio oleaje que comparten. Algunas de las playas imperdibles para todos quienes visitan Playa del Carmen son Playa Mamitas, Playa Tukan, Playa Paraíso y Playa Paamul.

Cozumel

Tiene conexión directa a Playa del Carmen gracias a una ruta en ferry de cuarenta y cinco minutos. Es una isla quintanarroense famosa por su paradisiaco ambiente. Muchos son los atractivos que nos ofrece: parques ecológicos, sitios prehispánicos y uno de los arrecifes más grandes del mundo.

La Quinta Avenida

Estamos ante el verdadero corazón comercial y social de Playa del Carmen. Es una vía pública abundante en opciones comerciales, gastronómicas y para el esparcimiento. Es un sitio inmejorable para el descanso, la diversión y las compras. Recorrer la Quinta Avenida de un extremo a otro es una de las mejores vivencias vacacionales que se pueden tener en el sureste mexicano.

Cancún

Para muchos es un destino turístico que actúa como “hermano mayor” de Playa del Carmen. Por su fama y proyección turística no requiere presentación. Cancún es uno de los destinos de veraneo más completos del Caribe Mexicano: cuenta con playas hermosas, una gran vida nocturna y una excelente infraestructura de servicios turísticos.

Tulúm

Tulúm es la única urbe maya localizada a orillas del vasto mar Caribe. Se ubica a apenas 68 kilómetros de Playa del Carmen. Tiene un gran valor paisajístico y una arquitectura monumental. Los admiradores de la cultura maya tienen en Tulúm una zona arqueológica indispensable de conocer. Además cuenta con una playa preciosa, de las mejores en la región.

Cobá

Cobá se localiza a solo 42 kilómetros de Tulum y es otra notable área precolombina que en su momento de mayor esplendor fue la morada de más de 50 mil indígenas mayas. Tiene notables valores arqueológicos y arquitectónicos como monumentales construcciones y antiguos caminos. Es una de las mejores opciones de tour para los viajeros interesados en las grandes civilizaciones del México prehispánico.

Xcaret

Xcaret es un ecoparque de gran popularidad en el entorno de la Riviera Maya. Es un espacio en donde se conjugan la tradición, la aventura, la tecnología y la naturaleza fascinante del Caribe Mexicano. Cuenta con playa, acuario, poza para clavados, una comunidad maya para conocer, una laguna, tortugas gigantes y muchas atracciones más. Turistas nacionales y extranjeros han hecho de este parque ecoturístico su lugar favorito para la diversión y la aventura en el sureste mexicano.

Chichen Itzá

Hace algunos años el sitio arqueológico de Chichén Itzá fue declarado como una de las siete nuevas maravillas del mundo antiguo. Tiene espectaculares construcciones como el célebre Castillo de Kukulkán, el Cenote Sagrado, el Observatorio Maya, el Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas.

Cenotes

Los cenotes son maravillas naturales particulares de la península yucateca. Se ha calculado que hay más de 2400 cenotes- es decir, grandes pozas subterráneas de agua- y muchos de ellos pueden ser disfrutados por los turistas. Son excelentes lugares para practicar el buceo. Lo mejor de todo es que hay varios de ellos muy cercanos a Playa del Carmen.

Akumal

Uno de los primeros destinos turísticos, desde un enfoque histórico, del corredor turístico denominado Riviera Maya. Es un inmejorable lugar para el descanso. También destaca para la práctica de los deportes náuticos más populares: buceo, esnórquel, pesca deportiva, etc. También es recomendable para sencillamente gozar de sus playas preciosas.

Explora las ilimitadas posibilidades de diversión del Caribe Mexicano. Pasa tus vacaciones en la Riviera Maya y Playa del Carmen. Hospédate en el Hostal MX Playa del Carmen.