photoEscudo_Riviera_Maya_rivieramaya

La urbanización que experimentó Cancún, en el estado de Quintana Roo, motivó cambios extraordinarios en toda el área cercana, lo cual impulsó notablemente a la Riviera Maya, como exitoso corredor turístico. No es complicado entender por qué ha llegado a ser uno de los espacios para vacacionistas más valorados en el mundo. Tiene idílicas playas, un ambiente sugestivo y aguas templadas, que hacen las delicias especialmente de quienes las visitan desde ambientes nórdicos y fríos.

Algunos de los mejores lugares para visita en la Riviera Maya son: Akumal, un centro turístico de rústico ambiente con una linda playa en donde desovan las tortugas marinas; Playa del Carmen, el segundo destino turístico más exitoso de la región después de Cancún; Tulúm, con su playa de tersa arena, sus numerosos pero sencillos restaurantes y unos impresionantes vestigios mayas. También son atractivos en la Riviera Maya, Isla Mujeres, Xel- Ha y Xcaret.

Uno de los mejores restaurantes de la Riviera Maya es el Ajua Maya, en donde el chef Pedro Balam, ha creado un sabroso menú con platillos mestizos y modernas recetas. Les aconsejamos la langosta estilo maya o el pescado relleno con salsa criolla (5ta. Avenida, entre Avenida 38 y Calle 40, en Playa del Carmen).

Luego tenemos el restaurante Yaxché, un lugar de estilo maya en donde se preparan salbutes o panuchos vegetarianos, camarones en salsa de guajillo o el delicioso pescado estilo mestizo. (5ta. Avenida, esquina con calle 22, en Playa del Carmen).

Por último les aconsejamos conocer el restaurante Ah Cacao Chocolate Café, donde se sirve el mejor chocolate maya de Playa del Carmen, así como también ricos helados, brownies, barras de chocolate y muchos postres más.(5ta. Av. esquina con Calle 30, Playa del Carmen. No se pierdan esta generosa oferta de sitios atractivos en la Riviera Maya, Hostal MX Playa del Carmen se lo recomienda.