BPM_2_Entretenimiento2

De entre la vasta oferta de atractivos que tiene Playa del Carmen, se debe mencionar que estamos ante un destino sede de eventos culturales y deportivos de enorme importancia. Muestra de lo anterior la tenemos en el mes de noviembre, un mes sumamente esperado por los habitantes y turistas que gustan de disfrutar de Playa del Carmen. En este mes tiene lugar el Festival de Vida y Muerte en el ecoparque Xcaret, un evento especial que tiene como objetivo rendir un homenaje a los difuntos y las tradiciones mexicanas relacionadas con esta celebración. El Festival de Vida y Muerte se realiza con danzas prehispánicas, espectáculos folclóricos, así como también la participación de famosos artistas.

Además, Playa del Carmen también es frecuente escenario de notables eventos, como el Ferragosto, la Fiesta de la Música, el Festival Internacional de Cine de Cancún-Riviera Maya y el Festival Italiano de la Riviera Maya, entre varios otros más. Los aficionados a los deportes hallarán de gran interés el corredor turístico de la Riviera Maya y en especial Playa del Carmen, por haberse consolidado como un destino perfecto para el golf a nivel profesional. Importantes torneos como el PGA Tour, uno de los más significativos en el mundo del golf, se han celebrado en este destino turístico de Quintana Roo.

Para los afectos al jazz, Playa Mamitas, en Playa del Carmen, es un sitio imperdible, por ser la sede del Festival de Jazz de la Riviera Maya, uno de los más conocidos a nivel mundial por la relevancia de los músicos que han participado en él. Otros eventos de gran interés que tienen lugar en el entorno de Playa del Carmen y la Riviera Maya son el Taste of Playa, una nuestra gastronómica que se realiza en el Parque Fundadores; el BPM Festival, divertido evento de música dance de los mejores del orbe, y el Riviera Maya Film Festival a realizarse el próximo mes de junio.

Si tienes planeado disfrutar de los eventos más importantes de Playa del Carmen, te recomendamos alojarte en el cómodo y económico Hostal MX Playa del Carmen, el mejor ubicado en esta atractiva zona de las costas quintanarroenses.