costa-maya-1351369_960_720

Los centros vacacionales más visitados del territorio quintanarroense se encuentran en el norte de la entidad, sin embargo, en el sur del Estado también pueden hallarse sitios atrayentes por sus características naturales. Para quienes tengan deseos de viajar a Quintana Roo, pero no sepan qué centros vacacionales conviene visitar, les recomendamos los siguientes:

Cancún

Un importante destino playero del sureste mexicano y muy admirado a nivel internacional como un sitio de veraneo de excelente nivel es Cancún. Tiene como atractivos preponderantes sus playas y el esplendoroso Mar Caribe, varios sitios prehispánicos de gran valía histórica y arqueológica y diferentes parques ecoturísticos para el disfrute de chicos y grandes.

Cozumel

Sobresale en el mapa turístico mexicano como uno de los destinos playeros más gratos. Tiene un mar hechizante, playas excelentes para el buceo, interesantes restos precolombinos y una vegetación con numerosas especies de plantas. También cuenta con una magnífica infraestructura para atender a los visitantes.

Riviera Maya

Abarca desde el litoral de Cancún hasta llegar a Tulum, en donde se encuentran lugares costeros irresistibles, por sus arrecifes, playas y silvestres parajes. También es de hacer notar que algunos de los lugares indispensables de conocer para todos los viajeros por estos rumbos de México, se concentran en este corredor turístico: Xcaret, Xel Ha, Xcacel, Punta Piedra, Pamul, Puerto Aventuras, Akumal, etc.

Isla Mujeres

Se trata de una isla de pequeñas dimensiones geográficas pero grandes posibilidades de esparcimiento ubicada cerca de Cancún. Tiene notables atractivos ecoturísticos y un entorno sumamente apacible. Es una opción de tour necesaria para quienes toman sus vacaciones en los más importantes destinos turísticos de la región como Playa del Carmen o Cancún.

Costa Maya

Abarca desde el litoral de Punta Herrero hasta llegar a Xcalac. En esta extensión se encuentran numerosas bellezas silvestres del litoral quintanarroense y más restos arqueológicos de los antiguos mayas. Se trata de un corredor turístico en pleno desarrollo, por lo cual tiene un ambiente rustico y servicios elementales pero suficientes. Por lo demás sus playas son imperdibles por esa misma pureza natural que predomina en toda la región.

Playa del Carmen

Cosmopolita destino quintanarroense que ha experimentado en años recientes un impresionante desarrollo. Altamente deseado por su dinamismo comercial, su adictiva vida nocturna y sus preciosas zonas costeras, Playa del Carmen cuenta además con una magnífica oferta de alojamiento, en la cual sobresale el cómodo y moderno Hostal MX Playa del Carmen. Es uno de los mejores destinos vacacionales a nivel continental por sus arrecifes, playas y vestigios precolombinos.