Consejos-para-vacaciones-en-la-playa

No se trata solamente de relajarse y dejar de lado los problemas temporalmente en la playa. El sol, el agua de mar y el contacto con la arena tienen valiosos beneficios para la salud, que todos debemos conocer. Las playas del Caribe Mexicano se prestan especialmente para recibir todos estos positivos aspectos, de acuerdo a lo que les comentaremos en lo que sigue.

Expertos en el tema han analizado los fines terapéuticos del agua de mar y el clima marítimo. Se trata de elementos muy valiosos para atender las enfermedades reumáticas, dermatológicas, traumatológicas y otras que afectan el sistema respiratorio, linfático y venoso. Pero también tienen positivos efectos en la salud las algas marinas, los lodos oceánicos y el plancton. Y aunque acudir a la playa no tiene los mismos efectos que ir a un spa o un centro especializado, es aconsejable pasar el tiempo en rincones paradisiacos tropicales como las playas del Caribe Mexicano por razones como las siguientes.

Una mejor relajación y un sueño más reparador

Si se visita una playa como las de Playa del Carmen, en busca de relajación, se experimenta una notable alteración química: la ionización negativa de la brisa marina incrementa los niveles de serotonina, lo cual disminuye los niveles de ansiedad. Además la natación en la playa mejora la oxigenación de los tejidos y la circulación sanguínea. Así también, la normal fatiga que se experimenta tras la natación es un relajante natural y propicia un sueño reparador.

Beneficios para las articulaciones

Por otra parte, cuando se visita un corredor turístico como la Riviera Maya, generoso en preciosas playas, los vacacionistas suelen dar largas caminatas a lo largo de la costa para contemplar la salida y la puesta del sol. Esto sirve para hacer ejercicio y así optimizar el estado de las articulaciones del pie, rodilla y cadera. Por otra parte, los deportes acuáticos que se practican en la playa son provechosos para perder calorías.

La importancia de la relajación muscular

Así como dar paseos en la playa es beneficioso para las articulaciones, nadar en aguas tan gratas como las caribeñas es un excelente apoyo para el bienestar muscular. Pero movilizar el cuerpo dentro del agua tiene otros aspectos muy positivos, por ejemplo, saltar rompiendo las olas, por la manera en la que el peso del cuerpo disminuye al estar sumergido, beneficia la nutrición del cartílago, el cual se daña menos, en especial en personas con sobrepeso. Finalmente hay que destacar que el contacto con las olas favorece la relajación muscular, mejora el retorno venoso y favorece un aceptable drenaje linfático.

Los beneficios de la brisa marina

Otra faceta conveniente para la salud de la playa y el mar se relaciona con la brisa marina. Y es que esta última actúa a manera de spray natural o aerosol generoso en yodo, excelente para la regulación de la glándula tiroides y por la gran cantidad de humedad que incluye, genera una expulsión de mucosidad, con lo cual el cuerpo se desintoxica. Aspirar la brisa marina también mejora la circulación periférica y la ventilación pulmonar, además de que el aire marino es un productor de ozono, elemento que ayuda a prevenir variadas enfermedades respiratorias.

Obséquiale a tu cuerpo la oportunidad de depurarse, con los muchos beneficios para la salud que ofrece pasar el tiempo en la playa. Vacaciona en el Caribe Mexicano y alójate en el Hostal MX Playa del Carmen.