cancun-2011-03-05-playa-ballenas-colemanitis-fli1

En Cancún, Quintana Roo, existen playas preciosas de gran proyección turística. Una de ellas es Playa delfines, también conocida como el Mirador. Para muchos turistas y lugareños es su playa predilecta para contemplar el amanecer, en especial por el pequeño mirador de madera que tiene. En Año Nuevo muchas personas acostumbran ir allí a recibir los primeros rayos del sol, lo único que hay que tomar en cuenta que sus olas son algo fuertes y sólo los nadadores experimentados pueden practicar su deporte favorito en ellas.

A continuación tenemos Playa Ballenas. Se trata de una playa con una entrada un poco complicada por la señalización tan pequeña que conduce a este sitio. Aquí se acostumbran realizar conciertos al aire libre y en la actualidad se está construyendo allí gran hotel.

Playa Marlín es otra de las más visitadas en Cancún. Se encuentra a espaldas de Plaza Kukulcán. También exhibe un oleaje un tanto fuerte. En años anteriores existía allí una construcción que ofrecía sombra a los visitantes, pero ha sido demolida.

La playa Gaviota Azul es uno de los grandes secretos de Cancún. No todos conocen su existencia y mucho menos que tal es su nombre. Tras haber sido restaurada, durante un plan gubernamental de recuperación de playas, su aspecto ha mejorado bastante y es un lugar que nadie se puede perder.

Por ultimo recomendamos Playa Caracol, la cual se encuentra a espaldas de las oficinas del parque Xcaret, en la zona hotelera de este destino caribeño, no lejos del centro de convenciones de Cancún y de Plaza Caracol. Es una playa no muy grande: tiene apenas pocos metros, pero no por ello deja de ser un rincón caribeño muy apacible y disfrutable.

Cuando viajes a Cancún para disfrutar de estos santuarios vacacionales, te recomendamos alojarte en Playa del Carmen y en específico en el Hostal MX Playa del Carmen, el cual sobresale por la calidad de sus instalaciones y los accesibles precios que maneja.