rio-subterraneo

Xcaret es uno de los parques temáticos más célebres de México. Abrió sus puertas en 1990 y desde entonces es uno de los principales atractivos de la Riviera Maya. Tiene una ubicación inmejorable, a orillas del mar turquesa del Caribe y nos presenta una notable oferta de esparcimiento. Por ejemplo cuenta con espectáculos y performances en vivo, diversiones acuáticas y nos acerca a la gran biodiversidad quintanarroense, con fascinantes especies de plantas y animales.

Xcaret incluye un total de 80 hectáreas en donde turistas nacionales y extranjeros pasan las mejores vivencias turísticas. En lo que sigue les recomendaremos las mejores atracciones disponibles en Xcaret.

México Espectacular

Es un interesante show acerca de las manifestaciones culturales más representativas de México. Incluye la participación de 300 actores, impresionantes vestuarios y escenarios y un recorrido temático desde los tiempos de la Conquista hasta la Revolución Mexicana, en un grandioso montaje de música, luces y coreografías.

Aviario

Incluye hábitats de distintas especies de aves (un total de 1500), las cuales le dan colorido y ambiente a un entorno realmente paradisiaco. Los visitantes en el aviario de Xcaret pueden admirar guacamayas, águilas reales y colibríes, entre muchas especies más.

Ríos Subterráneos

El parque cuenta con tres ríos subterráneos y recorrerlos en una manera estupenda de conocer todo lo que este centro recreativo tiene para ofrecernos. Los visitantes transitan por manglares, zonas con murciélagos y por debajo de coloridos vitrales en este emocionante paseo.

Acuario de arrecife

En el Caribe Mexicano puede hallarse el segundo arrecife coralino más importante del planeta. Una muestra de este fascinante entorno subacuático lo tenemos en el Acuario de arrecife que incluye Xcaret. Es la morada de más de cinco mil criaturas marinas en 500 formaciones coralinas semi-artificiales. Los aficionados al submarinismo tienen la diversión garantizada.

Cementerio Mexicano

Se encuentra en una pequeña instalación con circulares senderos que incluyen 365 tumbas (los días del año)y una escalinata con 52 escalones (las semanas que tiene un año). Cada una de las tumbas cuenta con una decoración particular y original, para manifestar las creencias e idiosincrasia de los mexicanos. En este sentido, también resulta imperdible la capilla de Guadalupe.

Pueblo Maya

Es imposible hacer una separación entre Xcaret y la cultura maya, una de las más importantes del sureste mexicano. En el área del Pueblo Maya se encuentra una recreación de una típica comunidad de esta etnia. Los visitantes preparan comida tradicional y elaboran artesanías propias de la región. Además pueden presenciar exóticas danzas mayas.

Mariposario

Cuenta con veinte especies diferentes de mariposas, en un espacio de 3,500 metros cuadrados. Mariposas de los más distintos tamaños y colores deambulan libremente por este fascinante rincón del parque. A lo largo del camino hay zonas de alimentación donde se pueden observar a estos coloridos insectos a escasa distancia.

Isla de los Jaguares

Es una sección de Xcaret donde los turistas deambulan por intrincados pasillos mientras contemplan diferentes variedades de plantas y animales. El ambiente de la Isla de los Jaguares está definido por los silvestres sonidos y colores de flamencos, delfines, venados, guacamayas, tortugas gigantes y otros habitantes de la naturaleza caribeña.

Vestigios mayas

Vale la pena mencionar que Xcaret fue un asentamiento prehispánico de los mayas que surgió hace dos mil años. En el parque se conservan restos de estructuras precolombinas que vale la pena conocer. Son restos arqueológicos de gran importancia histórica y antropológica. Por supuesto, es otro de los grandes atractivos de Xcaret.

Torre escénica

Es una formidable construcción de 80 metros de altura y con una rotación de 360 grados. Nos permite admirar notables paisajes de la Riviera Maya, una de las regiones más cautivadoras del Caribe Mexicano. Les aconsejamos planear muy bien su visita a Xcaret, eligiendo como opción de alojamiento el Hostal MX Playa del Carmen, por su gran comodidad y estilo.