Los lugareños aseguran que la escultura ha llegado a ser un gran atractivo para los aficionados al buceo. Se trata de la “Virgen del Caracol”, representación escultórica bajo el agua que fue ha sido visitada por más de cinco mil personas desde que fue inaugurada en Playa del Carmen, hace unos siete meses. Todo ello ha sido confirmado por guías y promotores turísticos locales.

Por todo ello ha llegado a ser un novedoso atractivo para los visitantes de Playa del Carmen y el entorno de la Riviera Maya. Aficionados al submarinismo nacionales y extranjeros gustan de sumergirse en las tibias aguas caribeñas para observar de cerca este singular monumento. De acuerdo a un instructor de buceo local, en el punto donde se encuentra la Virgen del Caracol en Playa del Carmen, pueden sumergirse incluso los principiantes puesto que allí no hay corriente y tiene una escasa profundidad. Cualquier vacacionista puede contemplar este monumento, inclusive con tan solo esnorquelear.

La escultura submarina se encuentra a unos 500 metros de la orilla y a una profundidad de cuatro metros aproximadamente. Con el paso de los meses, la Virgen del Caracol ha quedado cubierta de algas y una comunidad de peces ángeles acostumbran merodear por esta escultura. Además en su base pueden observarse cangrejos, camarones, peces de colores y estrellas de mar.

Visita Playa del Carmen y conoce esta notable obra de arte submarina. Para quedarte en este paraíso caribeño te aconsejamos el Hostal MX Playa del Carmen, un centro de alojamiento de primer nivel y con precios sumamente accesibles. Te invitamos a conocernos y descansar a lo grande.