playa-del-carmen avenida

Llamada por lugareños y asiduos turistas simplemente como “La quinta”, Playa del Carmen es el centro dinámico de esta ciudad caribeña y un referente imperdible para quienes visitan por primera ocasión este destino del estado de Quintana Roo.

La Quinta Avenida es una calle peatonal que se extiende paralela y muy próxima a la playa. En ella los turistas encontrarán una vasta oferta de joyerías, cafeterías, boutiques, cafés, spas, restaurantes y heladerías, entre muchos otros negocios. Hay de todo un poco y para todos los alcances económicos.

Esta popular vía pública recibe con su magia a los visitantes con Paseo del Carmen, una diminuta plaza ubicada entre la avenida 10 y calle 1 Sur y se conecta con la Quinta Avenida a través de un callejón. Allí pueden hallarse espléndidos sitios para tomarse un café o adquirir ropa de excelente calidad. También es un magnífico lugar para refrescarse un poco del intenso calor caribeño, aprovechando que ofrece fuentes y abundante sombra por los árboles que adornan la calle.

Posteriormente se hallará el Parque Fundadores y la grata Capilla de Nuestra Señora del Carmen, un sitio de ambiente apacible y familiar con una vasta zona de playa. En donde se ubica la intersección de la Quinta con Avenida 12 se genera lo mejor de la vida nocturna de Playa del Carmen: bares, antros, espectáculos, discotecas y restaurantes.

Se trata de una oferta espléndida de esparcimiento en especial para turistas jóvenes, de cuerpo o de ánimo. Música electrónica, sitios para tomar mezcal y un cosmopolita ambiente definen en parte, esta parte de la Quinta Avenida. El paseo por esta agradable avenida puede extenderse hasta la Calle Corazón, con sus galerías de arte, restaurantes y cafeterías y luego a la avenida 34, con una gran presencia de turistas internacionales, grupos de mariachis y pintorescos establecimientos comerciales. Visita Playa del Carmen, recorre siempre que puedas la Quinta Avenida y alójate en el lugar de hospedaje mejor ubicado en este destino caribeño: el Hostal MX Playa del Carmen.