IMG_1276

Este es un restaurante-bar de Playa del Carmen sumamente original, tanto en su proyección arquitectónica como en el lugar donde se ubica: un ambiente exuberante con abundante vegetación.

El concepto gastronómico que maneja el restaurante es de especialidades mexicanas preparadas con alimentos naturales, servidos en desayunos, comidas y meriendas.

Los jugos que se preparan en la Cueva del Chango son de fruta fresca y en el bar del sitio se sirven bebidas de prestigiosas marcas. Los vinos son mexicanos y aparecen en una carta con una vasta gama de bebidas. Quienes atienden este centro culinario respetan y quieren a la buena comida mexicana y por ello ofrecen un producto de excelencia a un precio bastante accesible.

La Cueva del Chango es excelente para tomar un rico desayuno y para quienes gustan de la alimentación vegetariana es un lugar imperdible. Y aunque no todo lo que allí se prepara es orgánico, el sabor si es 100 por ciento mexicano.

De acuerdo al concepto saludable y natural que se maneja en el lugar, se sirve la comida al aire libre. Los comensales disfrutan de sus alimentos en un ambiente verde y místico. El restaurante cuenta con dos espacios principales: uno en el interior de la palapa y otro al aire libre. La decoración incluye rústicos cuadros con detalles de madera y vivos colores y una sección de la cocina es visible al público con el objetivo de que los interesados puedan observar cómo preparan su platillo predilecto.

La creatividad es el sello de la casa, por ello se utilizan elementos tradicionales de la comida mexicana, como el chile y los frijoles, pero de una manera 100 por ciento original. También son aconsejables de degustar los molletes, camarones empanizados y el filete de pescado con mole.

La Cueva del Chango se localiza en calle 38 norte entre la Quinta Avenida y el mar, a solo medio kilómetro de Playa Mamitas. Visita este lugar y después descansa en el espléndido Hostal MX Playa del Carmen.