08

Ubicada a solo minutos de Cancún en ferry se encuentra Isla mujeres, un paraíso que ofrece a los visitantes una experiencia incomparable de disfrute viajero. Nada que ver con las aglomeraciones de visitantes, ni con abrumadores complejos hoteleros, tampoco con la dinámica inagotable de lugares como Cancún.

Isla mujeres es mejor para aquellas personas en busca de un ambiente apacible y sencillo. Es una pequeña isla de playas hermosas, cristalinas aguas y suave arena. En suma, un auténtico santuario de goce caribeño. Los lugareños la llaman cariñosamente la isla. Es un destino turístico altamente recomendable que cuenta con una modesta comunidad de rústicas casas, restaurantes de comida típica y variadas alternativas de hospedaje.

Isla mujeres es excelente para descansar y disfrutar de las tibias aguas del Caribe Mexicano. Y aunque se trata de un territorio insular más bien pequeño, tiene numerosos lugares de interés que nadie se debe perder. No es gratuito que se trate de uno de los sitios que más gustan visitar los turistas provenientes del continente europeo, cuando vacacionan en México.

Las excursiones a Isla Mujeres generalmente se dividen entre largos tiempos de descanso con otros de dinámico esparcimiento. La privilegiada localización geográfica de esta isla, la hacen excelente como punto de inicio de emocionantes paseos en la zona, por ejemplo, al Parque Marino El Garrafón o la bella Isla Contoy.

Pero además, a lo largo de la jornada, el interés de los visitantes se concentra en las zonas playeras de Isla Mujeres, las cuales aparecen como irresistibles bajo la dorada luz del sol caribeño. Por las noches el ambiente está definido por la refrescante brisa y paisajes tropicales maravillosos, propicios para disfrutar de cenas románticas en los numerosos bares y restaurantes al aire libre que allí se encuentran

Son ocasiones perfectas para hacer nuevas amistades con personas llegadas de todas partes del mundo, en este destino fuera de serie. Finalmente hay que recomendar a Isla Mujeres y en especial al Parque El Garrafón, como lugares inmejorables para la práctica de deportes náuticos tan populares como el esnórquel y el buceo. Cerca de esta ínsula también se encuentra el célebre Parque de las Esculturas, otro gran atractivo quintanarroense.

Para fines de alojamiento por estos rumbos, lo mejor es quedarse en el cómodo Hostal MX Playa del Carmen. Te lo recomendamos infinitamente.