3a4cc7bdc565994d0e77cbaeece3bb8b

La Riviera Maya es un corredor turístico de excelente nivel que atrae a visitantes mexicanos y extranjeros cuando vacacionan en las costas de Quintana Roo. Uno de los motivos de su notable imán turístico se relaciona con la gran cantidad de lugares interesantes que tiene. Se trata de santuarios costeros de enorme belleza natural y preciosos paisajes que por lo general cuentan con la infraestructura turística necesaria para disfrutar a lo grande.

Isla Blanca es uno de estos lugares imperdibles de la Riviera Maya. Aunque lleve ese nombre, en realidad no es una isla como tal sino una vasta extensión de territorio que se ubica al norte a unos 20 kilómetros de Cancún. Por un lado tiene aguas limpias pero con algo de sargazo y por el otro aparece la laguna Chakmochuk. Es un sitio muy apacible especialmente entre semana, ya que no es habitual hallar allí turistas y sí en cambio lugareños que lo suelen visitar los domingos en compañía de sus familias.

Es posible llegar a Isla Blanca desde Cancún siguiendo la prolongación en la calle Bonampak y si bien ya existe una carretera reciente, el tramo final es de terracería y en ocasiones no está en las mejores condiciones. Antes de llegar a Isla Blanca se encuentran el Capitán Morgan, un lugar que tiene bar y club de playa, pero todo en plan rústico y sin lujo alguno. Disfruta de los mejores rincones del Caribe Mexicano, alójate en el Hostal MX Playa del Carmen.