holbox-como-llegar

Holbox es una pequeña ínsula que se localiza en el área norte de la península yucateca. Es famosa por ser frecuentada por el tiburón ballena y por su exuberante naturaleza, lo cual motiva que sea visitada por los aficionados al ecoturismo. Todos quienes deseen conocer uno de los últimos santuarios de pureza caribeña que aún existen, deben conocer Isla Holbox y acercarse a sus atractivos más encantadores.

Algo que asombra de este lugar es que en apenas 42 kilómetros de longitud y 2 de anchura, albergue tantos tesoros ecoturísticos y para los afectos al descanso playero convencional. Una de las circunstancias que hacen comprensible este potencial viajero de Holbox es que está integrada a la Reserva Natural Yum Balam, misma que, por su variada fauna y flora, es de las más admiradas en el orbe.

Las personas que acuden a Isla Holbox quedan fascinadas con su tranquilo entorno y sus playas de escasa profundidad, definidas por sus aguas de tonalidad esmeralda y turquesa. Además, los vientos que refrescan la ínsula la hacen muy adecuada para practicar el kitesurf, uno de los deportes náuticos más apasionantes de la actualidad.

Pero además, en el periodo que va de junio a septiembre Holbox se convierte en un dinámico refugio para los tiburones ballena, los peces de mayor tamaño que existen en el mar. Son criaturas marinas que pueden llegar a tener hasta 15 metros de largo y llegan a las aguas que rodean a Holbox para alimentarse de cierta especie de plancton. Por el carácter tranquilo de estos animales, los turistas más atrevidos gustan de nadar con ellos, en una vivencia ecoturístico inolvidable.

Toma este magnífico tour, en cada oportunidad que tengas de vacacionar en la Riviera Maya. Para alojarte te sugerimos hacerlo en el juvenil Hostal MX Playa del Carmen, tu casa en el entorno del Caribe Mexicano.