rba_grito_independencia_15

Durante la noche del 15 de septiembre de 1810, el Padre Miguel Hidalgo y Costilla con el estandarte de la Virgen de Guadalupe en la mano, dio el Grito de Independencia animando al pueblo a levantarse por las armas en contra de los abusos y el dominio tiránico de la Nueva España. Con ello se desencadenó un conflicto armado que duraría once años y que concluiría el 28 de septiembre de 1821 con la entrada victoriosa del Ejército Trigarante a la Ciudad de México y el Plan de Iguala.

La noche del 15 de septiembre de cada año, se realiza en todas las plazas cívicas de la República Mexicana la tradicional ceremonia de “El Grito”, donde se mezcla mucha fiesta, orgullo patriota, antojitos de la gastronomía nacional, colorido, bullicio, algarabía y una gran exhibición de fuegos pirotécnicos.

Para muchas personas hay dos modos de aprovechar la celebración de Independencia, como un día libre o un largo “puente” que vale la pena disfrutar. Mucha gente aprovecha estos días para pasar las fiestas patrias en un destino turístico de los muchos que hay en el territorio mexicano.

Uno de los mejores por la calidad de sus servicios turísticos y su atractivo ambiente caribeño.

Durante las fiestas de septiembre vale la pena aprovechar todos los atractivos de Playa del Carmen y durante la noche del 15 de septiembre se puede salir de fiesta o celebrar en algún bar, restaurante o antro de este destino caribeño. Para cuestiones de alojamiento una excelente opción la tenemos en el Hostal MX Playa del Carmen que maneja frecuentes promociones que nadie se debe perder.