gastronomía mexicana

Un aspecto esencial para las fiestas patrias mexicanas ha sido, es y será siempre la comida. En el ámbito de la gastronomía mexicana existen platillos que son perfectos para estas fechas como por ejemplo las tostadas de pata o tinga, los pambazos, el pozole y los chiles en nogada. De cualquier manera estos platillos pueden variar de acuerdo a la región del país.

Y así, en el norte lo que se acostumbra más es el cabrito, la carne seca o asada; en la región centro del país lo que abunda en estas fiestas patrias son platillos como la barbacoa, los tamales, el mole o el asado de bodas; en las zonas costeras mexicanas son habituales la langosta con frijoles, el pescado a la talla o zarandeado. Y al sur lo que es infaltable son los panuchos, el pan de cazón y la sopa de chipilín.

En los restaurantes de Playa del Carmen puede disfrutarse lo mejor de la cocina internacional, pero especialmente lo más representativo de la gastronomía mexicana. Por lo anterior, en este destino caribeño pueden saborearse muchos de los platillos antes mencionados.

Durante las fiestas patrias, por ejemplo, la noche del 15 de septiembre cuando se efectúa la Ceremonia del Día del Grito, en las mesas de los hogares mexicanos son habituales los platillos con ingredientes como el chile verde, el jitomate y la cebolla, es decir, preparados “a la mexicana”, ya que nos hacen pensar en los colores de la bandera.

Disfrutar las fiestas patrias en Playa del Carmen es una experiencia única, en especial por los excelentes restaurantes con los que cuenta y en donde se pueden degustar muchos de los platillos que les hemos comentado. Y para cuestiones de alojamiento, la opción más aconsejable es el Hostal MX Playa del Carmen, por su rústico y sencillo ambiente tan adecuado para las fiestas patrias mexicanas.