16071522a703b45thumb

En su cuarta entrega el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) que se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán, concentrará a más de 170 expertos de 35 naciones que organizarán cerca de 90 actividades relacionadas con la ciencia.

La iniciativa básica del festival es la promoción de la ciencia. De hecho para esta entrega el FICMaya tendrá como lema “La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Mayab”. Tres son los ejes principales que se analizarán en este evento, mismos que han sido abordados en las entregas anteriores: el tiempo, el paisaje y la arquitectura. Lo anterior ha sido manifestado por el presidente del comité organizador del FICMaya, Jorge Esma Bazán.

Otro destacado aspecto del FICMaya 2015 es que contará con aportes de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Festival Internacional Cervantino y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes se organizarán durante los diez días del evento en la difusión de todas las actividades.

La nación invitada para esta versión del FICMaya será Cuba y el estado Quintana Roo, en un entorno de variadas pláticas, conferencias, cursos, encuentros y análisis que buscarán llegar a un mejor entendimiento del legado cultural de los antiguos mayas.

El FICMaya está considerado como uno de los tres eventos en su tipo más importantes del país, por la calidad de las actividades que incluye y el modo en el que promueve el turismo en la región. El FICMaya incluirá actividades como el Tour Acústico; presentaciones de la Habana Compás Dance y el Ballet Folclórico, ambos de Cuba, la Compañía de Cuerpo de Indias de Colombia; Marsh Dondurma de Israel; Alterlatino bossanova y Blues de Quintana Roo, entre varias cosas más.

Si te interesan los temas que abordará el FICMaya 2015 y quieres conocer el auténtico corazón del mundo maya, te invitamos a que visites Quintana Roo, especialmente destinos como Playa del Carmen, uno de los más admirables del Caribe Mexicano. Hostal MX Playa del Carmen es una excelente alternativa de alojamiento en esta ciudad quintanarroense, por su comodidad y accesibles precios.