vidaymuerte3

Para quienes gustan festejar el Día de Muertos de un modo muy original, ya sea porque acostumbran colocar una ofrenda para sus parientes fallecidos o porque les causa un gran interés la cultura maya precolombina y las raíces prehispánicas de las costumbres mexicanas, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, es una alternativa ideal.

De entre las actividades que incluye este gustado evento, a realizarse del 30 de octubre al 2 de noviembre, en el famoso parque eco-arqueológico, destacan las siguientes:

Puestas teatrales

Son de los espectáculos más habituales y gustados del festival y cuentan con la participación de espléndidos actores para rendirle homenaje a las más variadas leyendas e historias del folclor nacional.

Conciertos musicales

Con frecuencia asisten importantes exponentes de la música mexicana, en especial aquellas propuestas que rescatan ritmos de diferentes partes de la república con un toque contemporáneo, en interesantes fusiones de sonidos. También se presentan habitualmente artistas de la música regional y prehispánica.

Danza

Es muy emocionante asistir al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte y presenciar los espectáculos de danza que incluye. Se trata de exhibiciones de danzas que incluyen el folclor, lo contemporáneo, la fusión, lo prehispánico y las más asombrosas acrobacias.

También son interesantes el Mundo Funerario, el Pabellón Interactivo, gastronomía relacionada con el Día de Muertos y una monumental ofrenda. Para no perderse ninguna de estas actividades y atracciones incluidas en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, es aconsejable reservar lo más pronto posible en alguno de los centros de alojamiento de la Riviera Maya o Playa del Carmen. En este último destino sobresale el Hostal MX Playa del Carmen. Es cómodo, económico y muy bien ubicado. Aprovecha sus frecuentes promociones.