festival tortuga tulum

Las autoridades quintanarroenses están preparadas para celebrar el 13 Festival de la Tortuga Marina Tulum. El lugar donde se efectuará este evento de corte ecoturístico y de concientización ecológica, será la Reserva Estatal “Santuario de la Tortuga Marina Xcacel- Xcacelito”. El festival será organizado por el gobierno de Quintana Roo, instituciones privadas y la comunidad local.

El Festival de la Tortuga Marina 2015 está orientado a fomentar entre las jóvenes generaciones, lugareños y turistas, una cultura de la protección para las especies en riesgo de desaparecer. La 13er entrega de este evento comenzará el día 15 de octubre a las 3 de la tarde en el Santuario de la Tortuga Xcacel-Xcacelito con una breve ceremonia de inauguración y un certamen  de esculturas de arena que tiene como objetivo atraer la participación de pequeños de entre 6 y 12 años de edad y en general de todas las familias de Tulum y Quintana Roo.

En los días siguientes se realizarán actividades recreativas y la premiación del certamen; un concurso de vuelo de papalotes, un rally, actividades culturales, una ceremonia maya, y la ceremonia de clausura. Otra de las sedes del festival es el Parque Nacional Tulum, en la Playa de Pescadores. Te invitamos a que asistas y participes en el Festival de la Tortuga Marina 2015 en Tulum y que elijas como opción de hospedaje el cómodo y accesible al bolsillo Hostal MX Playa del Carmen.