image

Hanal Pixán es un evento especial de Día de Muertos que se realizará el día 31 de octubre y el 1 de noviembre en Playa del Carmen. Tiene como objetivo acercar a las nuevas generaciones a esta notable tradición de la cultura mexicana por medio de certámenes de catrinas de papel, calaveritas literarias y creación de altares.

La primera entrega de este evento incluirá también espectáculos de música, teatro y danza desarrollados por una docena de agrupaciones artísticas según lo informó a los medios Carlos Quiroga, coordinador de espectáculos de la Dirección de Cultura local.

De la lista de actividades incluidas en el Festival de Día de Muertos “Hanal Pixán” sobresale la réplica de una imagen de la famosa Catrina de José Guadalupe Posadas. Es una gran representación de 10 por 8 metros que será exhibida en la Plaza Cívica 28 de Julio, la cual será construida con el apoyo de los visitantes.

El director de cultura local, Luis Ernesto Vargas, manifestó que anticipan un buen número de visitantes tanto nacionales como extranjeros, para participar en este tradicional festejo de la cultura mexicana.

Otras actividades de gran atractivo que formarán parte del Festival de Día de Muertos “Hanal Pixán” son el concurso de ofrendas, la proyección de las cintas “Pedro Páramo” y “Macario”, las comedias teatrales de la compañía “Xal 14” y el espectáculo de danza y teatro “Amor y Muerte” de la compañía Operativo Silla Móvil entre varias otras más.

Vive el especial encanto del Día de Muertos disfrutando de este festival y de los atractivos turísticos de Playa del Carmen, corazón del Caribe Mexicano, vacacionando en estos rumbos de Quintana Roo y alojándote en el Hostal MX Playa del Carmen.