cenote0275

Oculto entre la zona urbana de Playa del Carmen, los visitantes pueden hallar una joya natural, al nivel de los mejores atractivos de la Riviera Maya. Se trata del cenote Chaak Tun. Esta increíble maravilla geológica se encuentra dividida en dos partes: una caverna iluminada con luz artificial que impone por el entorno silvestre que nos ofrece y una segunda más impactante aún, a la cual se accede tras cruzar un pequeño pasillo rocoso. Es una vasta bóveda pétrea que tiene un hueco por donde penetran los rayos del sol y un árbol en el centro, en una zona que los lugareños llaman “la playa”.

Es posible practicar el esnórquel en el cenote Chaak Tun, por lo cristalino de sus aguas y el sugestivo ambiente que tiene este paraje subterráneo caribeño. Quienes practiquen tal actividad podrán admirar las asombrosas formaciones geológicas que se han formado con el paso de los milenios bajo las aguas de este cenote. Innumerables estalactitas y estalagmitas dispuestas en caprichosas formaciones crean un lugar sorprendente en Chaak Tun,  que ningún aficionado al turismo de naturaleza se puede perder al vacacionar en Playa del Carmen.

El cenote Chaak Tun, uno de los más bellos, pero menos conocidos de la región abre de las 8:30 am a las 4:30 pm. Se encuentra siguiendo la Avenida Juárez, 5 kilómetros después de la caseta en la Colonia Ejido. Como precaución conviene no llevar objetos de valor al visitar este cenote y revisar que el costo de acceso no sea cambiado injustificadamente por los responsables del lugar. Para alojarte tras haber visitado el cenote Chaak Tun ponemos a tu disposición el excelente y accesible al bolsillo Hostal MX Playa del Carmen, lo mejor para tu descanso y bienestar.