aviario3

Localizado en el fraccionamiento turístico Playacar, el Aviario Xaman-Ha es uno de los lugares más atrayentes al sur de Playa del Carmen. Es un sitio muy valorado por quienes gustan de admirar la vida silvestre y conocer detalles interesantes acerca de las plantas y animales particulares del Caribe Mexicano.

Xaman-Ha cuenta con una amplia colección plantas, árboles variados de las costas quintanarroenses y una colección de 200 aves tropicales, que cautivan a los turistas que visitan el aviario. Por otra parte, Playacar por sí mismo es un imán turístico de primer nivel: cuenta con un campo de golf y plazas comerciales bien surtidas. Es una excelente alternativa para quienes vacacionan en Playa del Carmen y tienen deseos de ir de compras.

Recorrer el aviario Xaman-Ha ocupa unos 45 minutos, durante este tiempo los paseantes tienen ocasión de conocer valiosos datos acerca de la fauna y flora que vive en esta parte de las costas quintanarroenses. Pero además, en Xaman-Ha los pequeños visitantes también pueden contemplar iguanas, mariposas y pequeños mamíferos entre otras criaturas silvestres. Es una reserva silvestre de dos hectáreas de densa vegetación en donde las aves se movilizan en plena libertad. La visita a este sitio ocupa un día completo y se puede ingresar y salir del sitio varias veces, aunque no se permite el ingreso de alimentos y bebidas al lugar.

Hostal MX Playa del Carmen, la mejor opción de alojamiento en el rumbo, les recomienda mucho visitar este santuario de biodiversidad caribeña.