DSC0413

En Bacalar puede hallarse una paradisíaca comunidad definida por las modestas casas de los pescadores y una espectacular laguna homónima que según afirman los visitantes y lugareños, tiene siete tonalidades de azul. En este magnífico cuerpo de agua, los visitantes pueden practicar el esnórquel, buceo y los paseos en lancha. Pero también conviene conocer los baluartes del Fuerte de San Felipe, desde donde se pueden tener magníficas panorámicas de esta maravilla de la naturaleza. El entorno de Bacalar nos hacer evocar historias de piratas, en tanto que las plazas y templos locales proyectan un auténtico ambiente provincial.

Y por si fuera poco Bacalar también es el acceso a numerosos cenotes, cavernas subterráneas y sitios arqueológicos mayas aún pendientes de explorar, cubiertos por la vegetación. Ahora bien, para explorar de una manera emocionante y original la célebre laguna, un buen consejo es visitar el parque ecoturístico Bio Maya. Se trata de un centro de esparcimiento del Caribe Mexicano orientado cien por ciento al turismo de naturaleza.

Cuenta con espacios silvestres de gran belleza y un emocionante complejo de tirolesas, algunas de las cuales se elevan más de 30 metros para ofrecer una perspectiva única de la laguna de Bacalar y la vegetación densa de la zona. Para completar una inolvidable visita para fines de ecoturismo en Bacalar es aconsejable tomar un barco de madera en el parque Bio Maya y pasear hasta el centro de este cuerpo de agua. Para alojarse por estos rumbos lo más aconsejable es quedarse en el Hostal MX Playa del Carmen, excelente para los aficionados al turismo alternativo y los jóvenes viajeros. Conoce sus atractivos precios.