2201091123_isla_cozumel

De entre los atractivos principales que nos ofrece Cozumel, exuberante isla del estado de Quintana Roo, sobresale la visita al Faro Celarain y al Parque Ecoturístico Punta Sur. Por lo demás, la también conocida como “Isla de la Pasión” es muy recomendable para quienes disfrutan de su Luna de Miel.
Por la localización que tiene, Cozumel es el primer lugar de la República Mexicana que recibe la luz del sol día con día. Es una ínsula de extraordinaria belleza que se encuentra en el Caribe Mexicano. Cuenta con el magnífico legado de los mayas y la riqueza silvestre propia del sureste mexicano, manifestada a través de cenotes, arrecifes, vírgenes playa, lagunas, zonas protegidas y un ambiente apacible que a todos cautiva.

Cozumel cuenta con algunos de los sistemas arrecifales más interesantes de la zona. Las cristalinas aguas que tiene nos invitan a conocer un entorno marino rebosante de vida. Algunas de las especies más interesantes de observar al practicar el submarinismo en Cozumel destacan las anguilas, peces ángel, loro, tortugas blancas, caguama, mantarrayas y muchas más.

Mención aparte amerita el parque ecoturístico Punta Sur. Se trata de un Área Natural Protegida, localizada al sur de Cozumel. Allí aves, cocodrilos, mapaches, colibríes, coatíes, entre muchos otros animales deambulan libres en su hábitat, haciendo las delicias de los ecoturistas y aficionados a la observación científica de la naturaleza.

Otros atractivos imperdibles de Cozumel son el histórico Faro Celarain, el sitio arqueológico de San Gervasio, el Templo de Cedral, el Caracol, el Castillo Real y varios más que se ubican a lo largo de la carretera que cruza la ínsula.

Para alojarte tras haber recorrido este fascinante lugar nada mejor que el económico y juvenil Hostal MX Playa del Carmen.