9-UD_QR_taxis_playa-640x424-ok-640x424

Cada vez que uno visita por vez primera un destino turístico puede sentirse desorientado. Por eso conviene tener conocimiento de referencias prácticas acerca de cómo movilizarse en esos lugares en los que uno nunca ha estado o a donde no se viaja con frecuencia. Para quienes tengan pensado vacacionar por vez primera en Playa del Carmen, en lo que sigue les mencionaremos algunas maneras de trasladarse por primera vez desde el aeropuerto de Cancún a este paradisiaco destino quintanarroense.

Si es la primera ocasión que se visita Playa del Carmen y se arriba al Aeropuerto de Cancún, se deberá realizar un traslado adicional de 45 minutos aproximadamente, hasta arribar a Playa del Carmen. Para ello existen distintas vías, con costos al alcance de todos los bolsillos. Una de ellas es rentar un coche. Al llegar al Aeropuerto de Cancún, aparecen stands de muchas agencias dedicadas a la renta de coches.

Incluso no es preciso buscarlas, puesto que los agentes que laboran en ellas se nos acercarán para ofrecernos sus servicios. El costo de este servicio varía de acuerdo a la clase de coche, periodo del año y los días que se planea rentar el vehículo.

Otra alternativa es tomar un taxi, aunque se debe considerar que no es la opción más económica. De la misma manera, las personas dedicadas a este negocio se nos acercarán tratando de promover sus servicios, en este caso los traslados en taxi. El costo del viaje del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen se encuentra entre 400-600 pesos dependiendo la fecha del año y la agencia de taxis.
Si se viaja con amigos, o en grupo, se debe rentar una camioneta van que labore como taxi con capacidad de 10 a 11 viajeros. Sin vehículos que se rentan en las mismas agencias de rentas de coches y taxis. El precio aproximado de este servicio es de 1500 a 2000 pesos, es decir, de 150 a 200 pesos por cada viajero.

Otras opciones para tomar en cuenta son el autobús, cuyas unidades salen desde Cancún cada media hora y con un costo de 150 pesos y 45 minutos de traslado y las combis colectivas, que son adecuadas para los viajeros mochileros. Para utilizar este servicio del Aeropuerto de Cancún se debe de tomar el autobús ADO que nos lleve a la central de Cancún ( con un costo de 70 pesos). Afuera de esta central, salen las combis colectivas que llevan hasta Playa del Carmen, con una tarifa de 40 pesos aproximadamente. Disfruta de Playa del Carmen al máximo, elige como alternativa de alojamiento el cómodo y económico Hostal MX Playa del Carmen.