Playa_del_Carmen_beach

Conforme se acercan las vacaciones, Playa del Carmen y la Riviera Maya se perfilan como imperdibles destinos para visitar por las privilegiadas condiciones que tienen para el disfrute de los turistas. Como sucede en muchos de los mejores destinos vacacionales de México, Playa del Carmen cuenta con varios sitios de enorme interés que son totalmente gratuitos. En lo que sigue, sus amigos del Hostal MX Playa del Carmen, su mejor opción de alojamiento en el rumbo, deseamos mencionarles algunos de los mejores.

Quinta Avenida

Es uno de los atractivos principales de este destino caribeño. La internacionalmente famosa Quinta Avenida es un dinámico corredor comercial que debe su celebridad a la gran cantidad de tiendas, restaurantes, antros, bares y discotecas con los que cuenta. Por su divertido y relajado ambiente el simple hecho de recorrer sus dos kilómetros es una grata experiencia.

Sitio arqueológico de Playa del Carmen

No todos los vacacionistas saben que Playa del Carmen tiene un pequeño pero valioso yacimiento prehispánico. La valía de este sitio se debe a que corresponde con el antiguo asentamiento maya de Xaman Ha, donde de acuerdo a las crónicas de la época habitó en calidad de esclavo Jerónimo de Aguilar, uno de los primeros españoles en el entorno maya.

Portal Maya

Ubicado en el Parque Fundidores, a un costado del muelle del ferry, hace unos años fue inaugurado el Portal Maya, una escultura de 16 metros de altura y 60 toneladas que representa simbólicamente la alineación de la humanidad con un renovado ciclo de luz. Es una obra monumental que combina detalles tradicionales mayas con motivos contemporáneos, de acuerdo al cosmopolitismo que caracteriza a Playa del Carmen como destino vacacional.

Playa Shangri la

Justo donde termina la Avenida 38 Nte se ubica una de las playas más bellas de esta urbe costeña. Shangri la tiene un balance perfecto entre un sitio playero amplio, tranquilo y otro propicio para las emociones fuertes y los deportes náuticos por los arrecifes coralinos que allí se encuentran. No es sencillo elegir cuál es la playa más linda de Playa del Carmen, pero seguramente Shangri la puede disputar ese sitio con toda justicia.

Caminarte

En la calle 16, entre 5 y 10, a un costado de Plaza Quinta Alegría, hay un espacio destinado al arte. Numerosos cuadros son exhibidos para el goce estético los turistas y lugareños. Es un sitio excelente para admirar y si es posible adquirir hermosas creaciones artísticas, especialmente fotografías y composiciones pictóricas. La combinación entre el caribeño ambiente y la creación plástica, deriva en una fascinante experiencia para los turistas en Playa del Carmen.