cenote-valladolid-samula

En el Estado de Yucatán, cerca de la comunidad de Dzitnup, se ubica el cenote Samula, bella caverna subterránea que asombra a lugareños y turistas por su silvestre encanto y lo grande del lugar.

Los responsables de este santuario natural se encargan de su limpieza y de tener abiertos los números caminos que nos llevan, no solamente al acceso del cenote, sino también a los varios puestos de artesanías que se encuentran allí.

Simplemente la llegada al cenote resulta un grato paseo en un entorno silvestre que hace las delicias de los aficionados al ecoturismo. Para ingresar al cenote Samula se tiene que descender por unas escaleras de roca, así que les recomendamos tener precaución en esta etapa del camino.

Tras entrar a la cueva se llega un nivel inicial que nos da la oportunidad de contemplar desde las alturas, la especial belleza del sitio. Su gran tamaño genera una impresión inolvidable y prácticamente es imposible dejar de admirar su místico ambiente. Al segundo nivel también se accede por unas escaleras de madera. Allí se puede observar desde otro ángulo el cenote.

Finalmente se desciende a una diminuta plataforma. Desde allí se puede practicar la natación, el buceo y los clavados. Los visitantes que carecen del equipo necesario para desarrollar todas estas actividades recreativas, no tienen problema alguno, puesto que allí se renta el equipamiento indispensable para gozar de refrescantes baños e inmersiones en las aguas del cenote.

Por la hermosura silvestre y las panorámicas que nos proporciona el Cenote Samula, hacen que visitarlo sea una experiencia imposible de olvidar. Lo mismo puede decirse del alojamiento que nos ofrece el recientemente renovado Hostal MX Playa del Carmen tu mejor alternativa de alojamiento en el Caribe Mexicano.