banner_41392

Se localiza en un área residencial denominada Tannkha, a la cual se accede desde la Carretera Federal 307, cruzado por otra zona habitacional próxima a Playa del Carmen. Al Cenote Manatí también se le Casa Cenote.

Este maravilloso paseo se efectúa entre Puerto Aventuras y Tulum. En este interesante sitio se podrá disfrutar del buceo, el esnórquel y muchas otras actividades relacionadas con el submarinismo.

Pero, además, es recomendable observar a las plantas y flores que caracteriza al cenote. Por el hecho de que este cuerpo de agua converge en una laguna que desemboca al mar, no es raro hallar numerosos manatíes. Es aconsejable visitar Casa Cenote y tener magníficas vivencias vacacionales, en especial aquellos viajeros interesados en el ecoturismo y los deportes náuticos.

Por otra parte, conocer el Cenote Manatí nos da la oportunidad de explorar uno de los escasos cuerpos de agua de este tipo que existen en la Península de Yucatán. Es una zona con abundantes cangrejos azules, barracudas y peces, tanto de agua dulce como de mar.

El Cenote Manatí es una referencia imperdible para todos quienes vacacionen en estas regiones caribeñas. Para alojarse, por supuesto, una opción excelente la tenemos en el Hostal MX Playa del Carmen.