53284113

Las playas del Caribe Mexicano están consideradas como de las mejores del mundo y no es para menos por la enorme belleza que las caracteriza. Una de esas playas de ensueño de las costas de Quintana Roo es Calderitas. Se trata de una rústica comunidad pesquera ubicada a 10 kilómetros al norte de Chetumal, cuyas raíces parten desde los tiempos precolombinos. Los antiguos mayas habitaron toda esta región del Estado de Quintana Roo.

Calderitas es una playa famosa en esta zona de la entidad por los estupendos restaurantes que allí se encuentran, especializados todos ellos en deliciosos platillos preparados con productos del mar. Pero además, Calderitas sirve de magnífico balneario, puesto que algunos tramos costeros han sido acondicionados a manera de playa artificial utilizando voluminosos sacos de arena. Muchas personas aprovechan esta zona para darse baños de sol o disfrutar de las calmas aguas de la Bahía de Chetumal.

Por lo demás, en Calderitas los turistas hallarán opciones de paseos en lancha para recorrer la bahía y los distintos callos y mogotes de la zona que conservan su pureza natural. También tendrán la oportunidad de rentar kayaks para navegar en Laguna Guerrero. El entorno silvestre de Calderitas está definido por una densa selva donde crecen abundantes cedros, caobas, chicozapotes y palo de rosa.

Sus amigos del Hostal MX Playa del Carmen, les recomiendan también visitar Tamalcab, una pequeña isla deshabitada de arenas blancas y ambiente apacible que se encuentra en el interior de Bahía de Chetumal, justo frente a la comunidad de Calderitas. Tiene una exuberante vegetación y variadas especies para observar como monos araña, tepezcuintles, tejones, garzas y águilas pescadoras. También cuenta con aguas limpias y apacibles, excelentes para la práctica del esnórquel.