arton3574

En el marco de una bella laguna, cenotes, una imponente fortaleza del siglo XVIII, artesanías variadas y una deliciosa gastronomía en donde se mezclan lo mejor de las tradiciones yucatecas y beliceñas, se encuentra Bacalar, Pueblo Mágico de Quintana Roo. Esta comunidad, pintoresca y atractiva, e encuentra en un ambiente de exuberantes reservas naturales y un clima paradisíaco.

Bacalar es una muestra de que el potencial turístico del estado de Quintana Roo, no se agota en sus famosos destinos de playa, sino que existen sitios cercanos con todo lo necesario para complementar esta oferta de atractivos para los visitantes. Este pueblo típico quintanarroense se localiza a unos 30 kilómetros de Chetumal. Hay muchos motivos para considerar a este sitio como indispensable de conocer y las mencionaremos en lo que sigue.
Fundado en el año 453 d.C. bajo el nombre de Siyan Ka´an Bakhalal, el lugar tiene una historia rica en anécdotas de corsarios y piratas, especialmente durante el siglo XVII, y reconquistas por parte de los mayas. No fue sino hasta el siglo XX cuando Bacalar llegó a ser un municipio libre. Es entonces cuando Bacalar inició un periodo de desarrollo ininterrumpido.

La atracción más notable de Bacalar, Pueblo Mágico de Quintana Roo, es la laguna de Bacalar, la cual también es conocida como la Laguna de los Siete Colores. Las aguas de esta laguna son excelentes para practicar el kayak, los paseos en lancha y en velero.

También es una delicia conocer las tradiciones artesanales de Bacalar, su música típica, la calidez de su gente y dos excelentes parques: el ecoturístico Uchbenkah y el parque central de la ciudad. Visita el Pueblo Mágico de Bacalar en el marco de unas vacaciones en Playa del Carmen. Para alojarte en este último destino, te recomendamos alojarte en el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde 19 dólares la noche, con todas las comodidades.