9472612

Tomando como punto de partida Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, se puede realizar una interesante excursión que nos lleve a varios de los sitios más interesantes que existen entre este destino y Tulúm.

De inicio aparecen Xcaret y Xplor, dos estupendos parques en donde disfrutar de actividades ecoturísticas, artísticas y culturales además de que en ellos se puede gozar de un impresionante entorno silvestre.

Exóticas orquídeas, ríos bajo tierra, hongos cultivados, jaguares, mariposas, delfines, monos y pumas son parte del fascinante ambiente de los parques Xplor y Xcaret. Este último en tiempos prehispánicos era el nombre de un puerto de gran importancia para los mayas, en especial para fines de navegación comercial.

A continuación encontramos a Paamul, una pequeña caleta con forma de media luna, que se ubica a solo 15 minutos de Playa del Carmen. Es un paraje muy recomendable para hacer campamentos y para degustar platillos deliciosos preparados con alimentos del mar. En seguida tenemos a Puerto Aventuras, un complejo hotelero y residencial a donde llegan y desde donde parten innumerables yates.

Pero el camino de Playa del Carmen a Tulum incluye otros lugares increíbles y de gran impacto turístico como Kantenah y Akumal. Se trata de comunidades costeras muy atrayentes por sus tradiciones culinarias y bellas playas, propicias para el esnórquel. Imposible dejar de lado a Xcacel, donde llegan cientos de tortugas a desovar y Xel Ha, el acuario natural más grande del orbe. Cuando tengas la oportunidad de visitar estos lugares encantadores del Caribe Mexicano, elige como opción de hospedaje el magnífico Hostal MX Playa del Carmen. Es cómodo y muy accesible al bolsillo. Cuenta con dormitorios con todas las comodidades, desde 19 dólares por cama, por noche.