Playa-Del-Carmen-34336

Playa del Carmen es muy atrayente por muchos motivos, pero uno de los más interesantes es su propuesta gastronómica. El alimento más tradicional en la península yucateca, en Cancún y el paradisiaco destino de Playa del Carmen es la tortilla de maíz. Esta última es el equivalente de la pasta y el pan en las tradiciones culinarias europeas.

También los frijoles y el arroz son bastante consumidos en esta región de México. Cuando se les sirve acompañados de carne de puerco, resultan deliciosos para los lugareños. Este platillo se complementa con cilantro, cebolla, salsa de tomate y rábano. Si en España se acostumbra comer paella los viernes, en Playa del Carmen y otras comunidades de Quintana Roo, los días lunes se sirven deliciosos frijoles con puerco.

Otro tradicional platillo de este destino caribeño es la sopa de lima, misma que incluye tortilla de maíz esparcida, caldo de pollo y carne de pollo desmenuzado. En ciertos casos la sopa de lima puede llevar hígados hervidos y claro está, delicioso jugo de este fruto.

Igual de rico y típico en el panorama gastronómico de Playa del Carmen es el pollo pibil. Es un platillo que se prepara con achiote, jugo de naranja, comino, hojas de plátano, sal y pimienta, todo puesto a hornear. De modo parecido se prepara la cochinita pibil, otro tradicional guiso de la Península de Yucatán. Para ofrecerla a un público más diverso, se acostumbra preparar estos guisos menos condimentados y picosos. Goza de la gastronomía del Caribe Mexicano vacacionando en Playa del Carmen y alojándote en nuestro recomendable Hostal MX Playa del Carmen, una garantía de descanso y comodidad en las costas de Quintana Roo.