11899960_1698623853694989_7936237913149624061_n

Muralistas nacionales y extranjeros plasmarán lo mejor de su creatividad en los muros de Tulum. Art Factory es un colectivo artístico que tiene proyectado llenar de arte el Caribe Mexicano, adornando las paredes de los edificios de Tulum, una de las joyas turísticas de Quintana Roo. Ellos trabajarán principalmente en los muros de construcciones privadas.

Las actividades de Art Factory iniciaron este sábado 16 con un evento en la zona costera y en el Parque Nacional Tulum. El colectivo está integrado por jóvenes artistas que estarán mostrando al público su actividad plástica pintando en vivo.

El objetivo de este grupo de creativos es mejorar la imagen de Tulum, uno de los lugares más interesantes del entorno de la Riviera Maya, realizando vistosos murales en las bardas y paredes de la ciudad. La mayoría de estos murales se pintarán en muros de casas particulares.

De entre los artistas que se presentaron en esta actividad inicial del colectivo Art Factory destacan el neoyorkino Christopher Pugliese; el capitalino Senloe, especializado en el grafiti; José Minuve; Alaníz; Emma Rubens, procedente de Inglaterra; Martine Defour, de Canadá y otros más.

Los turistas y viajeros interesados en los atractivos turísticos del Caribe Mexicano tendrán una experiencia más plena de la riqueza cultural urbana de las comunidades quintanarroenses, gracias al trabajo de este grupo de artistas. Hostal MX Playa del Carmen, su mejor alternativa de alojamiento en la región, les recomienda conocer y admirar estas creaciones. (Imagen: arte de Emma Rubens)