akumal

Si se desea tener una idea de cómo es el paraíso, basta con atender las características que tiene la bahía de Akumal, en el estado de Quintana Roo. Se trata de uno de los sitios más apacibles de la Riviera Maya. En él, los visitantes pueden tomar el sol en la arena clara, sumergirse en sus aguas turquesa y dejarse acariciar por la brisa caribeña. También es una delicia sencillamente reposar en una hamaca para contemplar los paisajes que definen a este tropical rincón mexicano.

Para los aficionados a un disfrute turístico más aventurero, en Akumal se tiene la oportunidad de practicar deportes como el buceo y el esnórquel. Akumal es un sitio por demás encantador y lleno de mágicos detalles. Por lo que se refiere al hospedaje, hay de todos los precios y niveles, pero la verdad es que para tomar un tour resulta un destino imperdible.

Las áreas costeras más propicias para nadar son Xaac y Kantena, en donde los turistas pueden conocer un adoratorio de los antiguos mayas que se levanta en una rocosa ínsula. También es indispensable de disfrutar en Akumal, la bahía de la Media Luna, Yakul, a solo dos kilómetros de distancia, con un maravilloso ojo de agua y peces de mil colores.

Los afectos a los deportes náuticos tienen en Akumal un santuario para explorar, con fascinantes arrecifes de coral, con cañones y cavernas que sirven de morada a innumerables especies de fauna marina. Por ejemplo, allí es frecuente avistar tortugas juguetonas que son de gran interés científico y ecológico.

Visita Akumal como parte de unas vacaciones en Playa del Carmen. No te defraudará este santuario de belleza tropical en el Caribe Mexicano. Alójate en el excelente Hostal MX Playa del Carmen.