Sin título

Los lugareños y turistas que disfrutan de Playa del Carmen podrán gozar de una novedosa atracción turística y de esparcimiento en el  3D Museo of Wonders Playa del Carmen, el cual fue inaugurado el recientemente. De acuerdo a Paola Pastrana Sánchez, gerente del museo, el recinto maneja un concepto basado en la exhibición de creaciones artísticas en 3D, las cuales generan una asombrosa ilusión óptica.  Es el primer museo construido en la zona y tiene la particularidad de que las obras de arte han sido creadas por un solo artista: Kurt Wenner.

El 3D Museo of Wonders de Playa del Carmen recibió un millón de dólares de inversión y está instalado en la planta alta de la Plaza Pelícanos, justo en el centro de Playa del Carmen. La exposición incluye 60 obras de arte que se pueden contemplar, tocar e incluso interactuar con esos trabajos plásticos para completar la ilusión óptica que nos propone, utilizando el recurso de la 3D.

Paola Pastrana, gerente del museo, considera que este recinto ocupará un lugar importante en la oferta cultural de esta ciudad quintanarroense, ya que, además de ofrecer un lugar de esparcimiento para los playenses y turistas, se trata del primer museo ubicado en el territorio municipal de Solidaridad. Además, Pastrana resaltó el hecho de que si bien en Cancún y Chetumal existen museos dedicados a la cultura maya, el 3D Museo of Wonders es un recinto museístico orientado al descubrimiento, la diversión y el disfrute lúdico del arte. Es un museo que nos anima a tomar fotografías, pisar, tocar y formar parte de tales obras de arte al interactuar con ellas.

De entre las piezas más destacadas del 3D Museo of Wonders aparecen el metro de Londres, la Última Cena y figuras de fantástica conformación en un recorrido que tiene aproximadamente dos horas de duración. El museo abre de lunes a domingo de 9 de la mañana a 10 de la noche con costo de 20 dólares o 320 pesos para los menores y 25 dólares o 400 pesos para los adultos. Visita el 3D Museo of Wonders, Hostal MX Playa del Carmen, tu mejor alternativa de alojamiento en este destino caribeño, te lo recomienda. (Imagen: Página de Facebook del  3D Museo of Wonders Playa del Carmen)